HOMOLOGACIONES

Los programas que ofrece la Escuela de Salud Sur Colombiana se desarrollan con un enfoque basado en competencias laborales. Con acciones pedagógicas pertinentes que conduzcan a la formación de los conocimientos, las habilidades, destrezas y aptitudes que requieren para que los jóvenes aprendan a desempeñarse con éxito en entornos productivos.

 
PRESENTACIÓN

Todo funcionario del sector salud debe conocer las nuevas denominaciones de los Auxiliares en las Areas de la Salud, la adopción de sus perfiles ocupacionales y de formación.
Con la expedición del Decreto 3616 del 10 de Octubre de 2005, los auxiliares en las áreas de la salud ya formados, deben solicitar la homologación de sus estudios a las instituciones formadoras; para la obtención de la norma de competencia laboral, dentro del nuevo perfil que corresponda.
DIRIGIDO A

Higiniestas orales, auxiliares de consultorio odontológico, auxiliares de las áreas de la salud, funcionarios que se encuentren laborando en el sector salud y en general a todas aquellas personas interesadas en actualizarse en las nueva normas que rigen la formación del nuevo talento humano en las ramas auxiliares de las áreas de la salud.

OBJETIVO GENERAL

Informar, actualizar a los higiniestas orales y auxiliares de consultorio odontológico de la adopción del nuevo perfil de AUXILIAR EN SALUD ORAL según la nueva normatividad vigente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Socializar la nueva norma y decretos que hacen relación con el nuevo perfil de Auxiliar en Salud Oral.
• Contextualizar la formación del Auxiliar en Salud Oral.
• Permitir la apropiación de nuevos conceptos en la formación del nuevo perfil del Auxiliar en Salud Oral.
• Conocer las normas de competencia laboral que hacen perta del nuevo perfil.
• Realizar un diagnóstico a través de una evidencia de conocimiento, que sirva como simulacro para afrontar la homologación al nuevo perfil.